Renfe engaña a sus clientes


Soy cliente de Renfe, los monopolios es lo que tienen, que eres un cliente cautivo, pes no te queda otra, y viajo todas las semanas de Zaragoza a Barcelona y vuelta, por razones laborales.

Como la informática y yo somos primos lejanos, me resulta dificultoso obtener los billetes por internet, además de que no me fio demasiado de la informática y de las posibles fugas de datos de mi tarjeta de crédito, y prefiero acudir a la oficina que la Renfe tiene en la Avenida de Goya de Zaragoza, dependencia atendida por señoritas a cual más desagradable –salvo una-, y que tienen más pinta de funcionarias, por lo mal que atienden, que de empleadas de una empresa pública pero de gestión privada, lo que no deja de ser un contrasentido…

Son ya tres las ocasiones en que dichas empleadas me han vendido los billetes correspondientes a precios muy superiores a las agencias de viajes, asegurándome que no había ofertas más baratas,, y cobrándome, encima, gastos de gestión, vamos como si yo les cobrase a mis clientes simplemente por atenderles…

Tras formular la queja correspondiente ante la Renfe, contestan lo siguiente: “Le informamos que Renfe ofrece un número limitado de plazas con tarifa promocional. Las agencias en ocasiones compran dichas promociones para posteriormente vender a sus clientes. Renfe oferta en su web, las tarifas que tiene disponibles, una vez éstas se agotan, el precio se ve incrementado”. En resumen, vaguedades y mentiras. Porque, ¿cómo es posible que las agencias tengan billetes con tarifas promocionales y la propia Renfe no…?
En resumen, hoy acaban de timarme 31,20 euros, que es la diferencia entre lo que me hubiese costado el billete en internet y lo que me han cobrado sus empleadas. Y lo mismo me ha sucedido con dos billetes previos. Compro prácticamente con tres meses de antelación, precisamente para beneficiarme de las tarifas promocionales, pero todo es una gigantesca mentira. La Renfe actúa como una empresa estafadora, al menos en sus relaciones conmigo.

Y si consideran que les injurio, en los Juzgados nos veremos. Ellos nos engañan, pero yo lo publico, para evitar que otras personas sean victimas de sus fraudes. La cara de los directivos y responsables de esta “estrategia” es más dura que el cemento armado.
¿Para cuándo se liberalizará el transporte ferroviario, de forma que las empresas concesionarias paguen un alquiler a Adif –Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- y compitan entre si? Los consumidores saldríamos ganando, y mucho…

Etiquetas:,
comentario
  1. carlos |