Políticos conseguidores y privilegios de altos cargos


Don José María Aznar es fichado por una  empresa privada, con unas retribuciones que para mí ya quisiera. Igual ha sucedido con don Felipe González. Y estoy seguro que hasta don José Luís Rodríguez, El último –y peor- presidente será fichado por alguna multinacional española para que ejerza de “conseguidor”.

Y mi ex compañera en la docencia universitaria doña María Emilia Casas se reincorporará a su cátedra de derecho del trabajo y seguridad social, con el “regalo” de un 80% de sus retribuciones como presidenta del Tribunal Constitucional “del Gobierno”: 129.271,46 euros, durante dos años, y cuando se jubile la pensión máxima. (La Gaceta del 12 de enero, página 13). Retribuciones todas ellas compatibles y acumulables, al igual que los ex presidentes del gobierno disfrutan vitaliciamente del 80% del salario correspondiente. Y en idéntica situación de privilegio están o estarán las personas que hayan ostentado los cargos de Defensor del Pueblo y de Fiscal General del Gobierno –perdón, ha sido un lapsus, quiero decir del Estado-.

¿Cómo es posible que sean compatibles las percepciones anteriormente reseñadas con las retribuciones por la realización de trabajos, tanto en el sector público como privado? Al parecer las incompatibilidades sólo son aplicables a las categorías inferiores del funcionariado. Como aquel pobre empleado de administración y servicios de una universidad pública que fue expedientado y sancionado gravemente por poner copas en un pub los viernes y sábados noche, para sacarse unos euros con los que complementar sus escasos ingresos…

Por otra parte, algunos Abogados del Estado por la mañana defienden al Estado y por la tarde asesoran a los empresarios en sus despachos privados sobre como darle la vuelta a la normativa estatal. O muchos profesores universitarios que simultanean la docencia con la abogacía, o más bien dicho, que son abogados a tiempo completo, aunque de vez en cuando dan alguna clase…

En resumen, tenemos un país de charanga y pandereta, si la situación no fuese tan grave.

Etiquetas:
comentarios
  1. adolfo |
  2. carlos |