España va bien…, para los políticos


Dice el Presidente del Gobierno que España va bien. Seguramente es verdad. Va bien…para los políticos. Única y exclusivamente. Ellos disfrutan de una serie de privilegios, canonjías y beneficios de las que carecemos el común de los mortales. A título de ejemplo:

Las cesantías: Los ministros y asimilados, secretarios de estado, etc., tienen derecho a cobrar el 80% del salario que recibían cuando desempeñaban el cargo durante los dos años siguientes, pero eso sí, compatible con cualquier otro ingreso: diputados, cargos funcionariales, simples enchufes, etc.

Jubilaciones privilegiadas: Los ex diputados y senadores que lo hayan sido durante un mínimo de siete años, es decir, prácticamente dos legislaturas, tienen derecho a disfrutar la pensión máxima de la seguridad social. (Un trabajador normal y corriente necesito haber cotizado cuarenta años para obtener idéntica pensión).

Los consejos de administración: Todos los ex presidentes, vicepresidentes y ministros de industria asientan sus gordos culos en los mullidos sillones de los consejos de administración de las cinco grandes compañías eléctricas, el oligopolio eléctrico español, con retribuciones como mínimo de doscientos mil euros anuales, y de hay para arriba. (No digo salarios, pues trabajar, lo que es trabajar, no trabajan nada. Únicamente van a unas cuantas reuniones anuales…, para justificar el soborno). Luego no nos extrañemos de que nos suban la luz, inmisericordemente, un día si y otro también…

Coches oficiales, con chófer y escoltas: Cualquier mindungi tiene “derecho” a coche oficial. E incluso ex mindungis, como el anterior presidente de Aragón, a quien la actual presidenta le ha concedido “gratis et amore” un coche oficial…, hasta que haya otro ex presidente, es decir, ella misma. En otras palabras, la Rudí se ha autoconcedido un coche oficial para cuando deje el cargo.

Comidas gratis: En Aragón, por ejemplo, los presupuestos de las Cortes regionales subvencionarán la comida de los nada ilustres diputados aldeanos –para diferenciarlos de los nacionales-, con hasta cien mil euros anuales. Vamos, que la comida les saldrá gratis –a ellos-, pues nosotros tendremos que apechugar con su pago.

Organismos inútiles: España está llena de instituciones inútiles, siendo la única justificación de su existencia la “necesidad” de dar acomodo a correligionarios, amigos y conocidos, y, porque no decirlo, también a amantes, de ambos sexos, que hay mucho homosexual y lesbianas por ahí. Ejemplos: diputaciones provinciales, consejos comarcales, cámaras de cuentas y defensores del pueblo autonómicos, etc.

“Judicialización” de la administración: Para dar apariencia de que todo se hace legalmente, y con criterios jurídicos, existen numerosos organismos que se llaman tribunales, pero que no son tales:

–      Tribunal de Cuentas.

–      Tribunales Económico-Administrativos,

–      Tribunal Constitucional (también llamado prostitucional), etc.

La mayoría de estos entes tardan años en resolver cualquier asunto, y “milagrosamente” casi siempre fallan a favor de quienes mandan. ¿Por qué será?

En resumen señor Rajoy, menos lobos. España va bien única y exclusivamente para ustedes, LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA. Los demás cada día estamos más jodidos. Yo ya no se si vivo en España o en Ex España, y con eso le digo todo, por no nombrar el árbol en casa del ahorcado. ¿O es que a usted no le preocupa la situación en Cataluña y el País Vasco? Pues debe de ser el único…

En fin, que lo pase bien el próximo año, y a ver si se va usted pronto a hacer puñetas…, al Registro de la Propiedad número uno de Torrevieja, Alicante, ahora registro único, para evitar competencia, después de la última reforma aprobada bajo su mandato. Evidentemente, por casualidad. Una mera coincidencia.

comentarios
  1. carmen |
  2. Jose Ferrando Beltran |
  3. pilar |
  4. antonio |
  5. pedro |
  6. ramón |