¡Gracias, Aguas de Zaragoza, por avisar a los ladrones!


ayuntap

No me refiero a que los señores de Aguas de Zaragoza sean ladrones, aunque el pensamiento es libre, y por ahora no delinque, sino a la “moda” de poner una tarjeta de la empresa en la mitad de la puerta de nuestras casas, avisando de que no estamos en ella…

Al regresar del pueblo (que mi economía no da para grandes trotes), tras dos semanas de merecido descanso, encuentro una “tarjeta postal ausencia en la visita del lector”, que los empleados de Aguas Zaragoza dejan en la ranura entre la puerta y el marco, a media altura, para que se vea bien, y cualquier ladrón desalmado sepa fácilmente que no estamos en casa. Y siendo agosto, no hace falta ser muy inteligente para suponer que estamos de vacaciones.

Para facilitar la labor de los amigos de lo ajeno, pone incluso la fecha en que la han dejado, así como la hora, con lo cual basta con darse una vuelta por el inmueble al día siguiente, y ver todavía la tarjeta en la puerta, para darse cuenta de que allí no hay nadie, y que el objetivo está al alcance de cualquier desaprensivo.

A Dios gracias, no he recibido la visita de los cacos, aunque soy atracado diariamente por las numerosas e ineficaces administraciones públicas existentes: Ayuntamiento, Comarca, Diputación Provincial, DGA, Administración Central, etc.

¿Sería mucho problema que en los meses de verano esas tarjetas se echasen por debajo de la puerta, o se depositasen en el buzón correspondiente, que para eso están? No entiendo este interés en avisar de que vecinos están ausentes de sus domicilios habituales.

Supongo será un problema de dejadez, impericia, o de no haber pensado de antemano en las posibles consecuencias dañinas de este “señalamiento” de los potenciales objetivos.

En mi casa, con 30 vecinos, la mayoría jubilados, y los demás deseando jubilarnos cuánto antes, una buena parte de los pisos lucen este “aviso” para navegantes…

Sirva este comentario de pequeño tirón de orejas a Aguas Zaragoza, para que, al menos en los meses estivales, dejen de poner estas tarjetas de forma tan visible.

comentarios
  1. antonio |
  2. adolfo |
  3. Zaragozano |
  4. Francha |
    • ramiro |