La Duquesa de Alba, quince veces Grande de España


Confieso mi admiración por la Duquesa, al haberse atrevido a decir lo que muchos pensamos: “Estoy en contra del divorcio, del aborto, y soy católica practicante”.

Y también bastantes, muchos, no se atreven a sostenerlo en público, aunque lo piensen y digan en privado. Pero es que Doña Cayetana es mucha Señora, y a sus catorce Grandezas de España creo que habría que añadir esta Decimoquinta, la Grandeza de ser defensora de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y la defensa del matrimonio, como institución y pilar básico de la sociedad, así como la confesión pública de su fe católica, que sirve de guía y consuelo siempre, pero sobre todo en los días difíciles, que todos tenemos o tendremos…

Confieso que en un primer momento la intención de casarse por tercera vez, me pareció un capricho, dicho sea con todo respeto, pero la persistencia y el empeño que ha puesto en contraer matrimonio, repartiendo el patrimonio familiar a priori, ante el lógico temor de los hijos a ver reducida su herencia expectante, etc., me han hecho pensar que estamos ante una Señora católica como la copa de un pino, que no puede vivir en pecado, y que desea estar en paz con Dios, cumpliendo sus mandamientos.

Enhorabuena a la Duquesa por haberse puesto el mundo por montera, y demostrar que también con ochenta y cinco años se quiere, se debe y se puede ser feliz. Y que Dios le de muchos años de vida, en compañía de su esposo e hijos.

Descanse en paz esta defensora del humanismo cristiano, del matrimonio católico y de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

comentarios
  1. Carmen |
  2. Carlos |