Reseña de Navegando Contracorriente en La Tribuna del País Vasco


Si hubiera que definir de un modo resumido “Navegando contracorriente”, el vigésimo libro del abogado y escritor Ramiro Grau Morancho, colaborador de La Tribuna del País Vasco, podríamos decir que se trata de “el retrato de una sociedad en franca descomposición, que va camino de perder todas las conquistas sociales por las que tanto lucharon nuestros antepasados: sanidad pública, educación gratuita, pleno empleo, jubilaciones dignas, etc”.

“Navegando contracorriente” es un conjunto de artículos, reseñas y crónicas, publicadas en diferentes medios de comunicación, que destilan mucho pesimismo, no poca indignación y una total insatisfacción por la situación actual, política, económica, ideológica y cultural, que atraviesa el país. Pero, lo mejor de este trabajo es que, lejos de caer en el derrumbe moral o en el desistimiento político, propone numerosas, y bien trabadas, propuestas de cambio y regeneración social.

La función pública, la justicia, la política nacional, el derecho social, la economía del país o los extremismos ideológicos son algunos de los temas tratados, siempre con ponderación, por Ramiro Grau Morancho.

“Navegando contracorriente” está prologado por el magistrado José Ramón Chaves García.

Publicado por La Tribuna del País Vasco (20/08/2015)

comentarios
  1. Carlos |
  2. antonio |