La Fiscalía y Manos Limpias, la extraña pareja


Hace alrededor de un mes, almorzando con un estrecho colaborador de Manos Limpias me advirtió de que tanto el sindicato como su secretario general, don Miguel Bernad Remón, estaban siendo estrechamente vigilados, y que pronto se iba a publicar un supuesto escándalo, protagonizado por ellos.

Esta mañana, desayunando, he visto como Televisión Española, nada menos, es decir, la fiel correa de transmisión gubernamental, informaba a bombo y platillo de una investigación que estaba realizando la Fiscalía de Madrid por la extracción de cien mil euros de una cuenta del sindicato, de su propiedad, y su reparto entre doña Virginia López Negrete, una de las abogadas del sindicato, quizás la más conocida, por llevar el llamado caso Noos, que afecta a la (todavía) Infanta de España, y hermana del Rey, doña Cristina de Borbón y Grecia, así como a su esposo, el ex duque “em-palmado”, que ya no es duque, e ignoro si sigue empalmado o no…

¿En qué país vivimos? ¿Desde cuándo es delito sacar dinero de una cuenta propia,, para pagar a una abogada por su trabajo profesional, y destinar el resto a gastos de representación, pagos de innumerables viajes a Palma de Mallorca, y a otros lugares del territorio nacional, etc.…? ¿De verdad no tiene cosas más importantes que hacer la Fiscalía de Madrid?

Ya es triste que Manos Limpias esté haciendo más por destapar la corrupción en España que la Fiscalía, con sus más de 3.000 fiscales, y un número de funcionarios que desconozco, pero que seguro superará el millar de personas…, pero que encima se dediquen a perseguir a quienes hacen su trabajo, ya es el colmo de los despropósitos.

Quiero pensar que detrás de esta investigación no está la Casa Real, aunque sí los servicios secretos del Estado, en su labor tradicional de alcahuetes, palanganeros y mamporreros del poder.

En una España con miles de millones de euros robados en Andalucía por el artificio sistema de los Eres (expedientes de regulación de empleo), o con una familia Pujol a cuyo lado los Corleone son unos simples aficionados, también con más de un millar de millones de euros robados, es francamente preocupante que a la Fiscalía de Madrid, repito, le ocupe y preocupe que Manos Limpias haya sacado cien mil euros de su cuenta para pagar a su abogada y otros gastos… Acojonante.

Publicado por Decisión Económica y Minuto Digital (04/11/2015), Heraldo Sanitario de Oregón y Sierra Norte Digital (05/11/2015) y Diario YA (06/11/2015).

comentarios
  1. carlos |
  2. ramón |
  3. Francha |