El PAR se vende… una vez más


Mariano Rajoy es argentino, o al menos actúa como ellos: si los problemas tienen solución, no hay que preocuparse, pues se arreglan solos, y si no tienen solución (Cataluña, por ejemplo), para que preocuparse… Y así nos va. Este gran “estratega”, experto en perder elecciones ha diseñado, manu militari, una operación de apoyo al PP, protagoniza por tres “grandes” partidos regionales: el PAR, absolutamente hundido en la miseria, más bien el partido turolense, pues es la única zona de Aragón donde aún pintan algo, la UPN, Unión del Pueblo Navarro, que ha perdido el poder y hasta la influencia en Navarra, y el Foro Asturiano, que una vez retirado Álvarez Cascos, camina a pasos agigantados hacía su desaparición o irrelevancia política… ¡Unas grandes alianzas, si señor!

A cambio les ha vendido, o más bien regalado, varios escaños en el Congreso y Senado, sin saber si en el futuro esos “representantes del pueblo” estarán con ellos o contra ellos. Pero don Mariano es así. Contempla el futuro con la tranquilidad de saber que tiene los riñones bien cubiertos, y de que le espera un registro de la propiedad del que es titular, una plaza de consejero nato del consejo de estado, y una pensión vitalicia del 80% de lo que cobre en todo momento quien ocupe la presidencia del gobierno… Así se puede estar tranquilo, leyendo el Marca y fumando puros, como tiene que ser, que todos no somos iguales, ni mucho menos.

Mientras tanto los dirigentes, liberados políticos y chupatintas diversos del PP, se estarán tirando de los pelos viendo como se regalan los escaños, mientras que ellos seguramente van a estar en el paro, en un par de meses, coincidiendo con la cuesta de enero, para más inri.

¿Qué aportará el PAR al PP aragonés? Pues creo que nada, absolutamente nada. Y, desde luego, un voto menos, el mío, que pensaba votar al PP, no sin antes taparme la nariz, para no respirar el aire hediondo que emana del partido, pero como forma de intentar evitar la venta por almoneda de lo que queda de España…

En lugar de dejar que cada uno siga su camino, este gran estratega argentino se alía con un partido que ha estado gobernando Aragón durante doce años, nada menos, con el PSOE. Y es que a Rajoy todo lo da igual, sin ser consciente de que las próximas elecciones generales, que seguramente ganará, en realidad las tiene pérdidas, pues todos los partidos de izquierdas se van a aliar contra el PP, conformando un nuevo Frente Popular.

Y es que el revanchismo histórico, o más bien histérico, es lo que tiene: que siguen con la misma matraca, ochenta años después.

¡Gracias Rajoy por dar vida a un moribundo! Los corruptos y la corrupción aragonesa te lo agradecerán, como solo  ellos saben hacer: robando más dinero público, en forma de mordidas, comisiones, etc.

Publicado por Decisión Económica (09/11/2015), Sierra Norte Digital y Heraldo Sanitario de Oregón (10/11/2015) y La Tribuna del País Vasco (11/11/2015)

comentarios
  1. adolfo |
  2. Francha |
    • Ramón |
  3. Pedro |