Marca España


Hace unos años nuestro gobierno, actualmente en funciones, quiso lanzar la “marca España”, creando un Alto Comisionado para el cargo, al parecer sin sueldo, lo que es muy de agradecer.

Se nombró a un señor, y supongo hará lo que buenamente pueda, que no es mucho, la verdad, y más en este país tan contradictorio, en todos los sentidos.

Valgan los siguientes ejemplos como demostración de lo que somos, y que podemos esperar de la “marca España”:

1. Enviamos una representante al Festival Internacional de Eurovisión. Parecería lógico que cantase en español, que para eso es el segundo idioma civilizado del mundo, después del inglés, o el tercero tras el chino, que supongo también será civilizado… Pues no señor. Nuestra representante CANTA EN INGLÉS. ¿Se imaginan ustedes al representante de la Gran Bretaña cantando en español…? Por supuesto que no. Todos los Reyes se removerían en sus tumbas. Pero aquí, el inane de La Moncloa sigue tan tranquilo, como si él viviera en otro país…

2. La FIFA, que es el organismo internacional que organiza los campeonatos mundiales de fútbol, acaba de anunciar que va a reconocer a Gibraltar COMO UN ESTADO MÁS. Obviamente, aquí nadie ha dicho nada. Faltaría más. Y cualquier día de estos vemos al equipo español de fútbol jugando contra el equipo de Gibraltar. Lo peor del caso es que muchos supuestos españoles, seguro que preferirían que ganase Gibraltar.

Vistos estos ejemplos, quien quiere más… Por favor, el último que apague la luz y tire de la cadena.

Publicado en La Tribuna del País Vasco, Sierra Norte Digital y Heraldo Sanitario de Oregón (19/05/2016)

comentarios
  1. Antonio |
  2. Anónimo |
  3. Francha |
  4. adolfo |
  5. Francha |