Don Miguel Bernad sufre prisión provisional desde hace tres meses, sin haber sido juzgado ni condenado


Creo fue Churchill quien dijo que la diferencia entre una democracia y una dictadura era que en democracia cuándo llamaban a tu puerta a las seis de la mañana, era el lechero, mientras que en dictadura era la policía…

Algo así debió de pensar don Miguel Bernad Remón cuando a primera hora del viernes 15 de abril de 2016 la policía llamó a su casa y se lo llevó detenido, para registrar la sede del Sindicato MANOS LIMPIAS, y posteriormente su propio domicilio.

Y en lugar de presentarle ese mismo día ante el Juez instructor de la causa, para decretar su puesta en libertad o ingreso en prisión provisional, lo trasladaron a los nada cómodos calabozos, donde se estuvo “macerando” durante todo el fin de semana, mientras las televisiones adictas al régimen, que son casi todas, y los diarios botafumeiros gubernamentales, que son todos, se dedicaban a filtrar informaciones tendenciosas, sacadas de su contexto, etc., sobre MANOS LIMPIAS, explicando asimismo que este señor de 74 años, un probo y honrado funcionario jubilado, antiguo Letrado y Director de Personal del Ayuntamiento de Madrid, era un “peligroso delincuente”, integrante de una gran “organización criminal”.

Desde luego estos policías de la politizada UDEF no necesitan ir al cine, pues se montan cada película que ni ellos mismos se la creen…

Se mezcla la detención de don Miguel Bernad con el caso AUSBANC, y la detención de Luis Pineda, sobre quien albergo serias dudas, mezclando churras con merinas, y con el trasfondo de la imputación a la (todavía) Infanta de España, privada ya del Ducado de Palma, que lleva consigo la Grandeza de España, por decisión de su hermano, el Rey don Felipe VI, de lo que se deduce que su comportamiento no ha sido precisamente ejemplar, ni tiene derecho a ser considerada Grande de España.

Esta mezcla de churras con merinas pretende hacer ver a la opinión pública que ambos señores son iguales, y en los dos casos se sacan a la luz sus “antecedentes” políticos, en grupos de derechas…, como si eso fuera un delito.

Que yo sepa, Fuerza Nueva fue un partido político totalmente legal, que tuvo un diputado nacional, don Blas Piñar López, ya fallecido, que conseguía más de cien mil votos, y que se acabó disolviendo voluntariamente, por razones que ignoro.

(Con ese mismo número de votos, pero concentrados en las tres provincias vascas, el PNV obtenía más de cinco diputados, y por lo tanto tenía grupo parlamentario propio, con las cuantiosas subvenciones que ello supone… Como vemos el sistema prima a los partidos regionalistas y separatistas, frente a los partidos con vocación nacional, y que se presentan en toda España).

Tengo muchos amigos y conocidos que han sido comunistas, trotskistas, nazis, anarquistas, y nunca se me ha ocurrido reprocharle a nadie su ideología… Valoro a las personas por como son y se comportan, no por su ideología o principios, que me parecen todos igualmente respetables. Pero el rojerío progresista no es así, y todo el que huela a derechista es automáticamente tachado de fascista, franquista o extrema derecha, y se le niega el pan y la sal. ¡Qué cosas!

Un juez, Pedraz, íntimo amigo de Garzón, expulsado de la carrera judicial en virtud de una querella de MANOS LIMPIAS, impulsada por don Miguel Bernad Remón, alma mater del sindicato, recibe alborozado el caso, y rápidamente le envía a prisión, con una fundamentación jurídica que no se puede coger ni con alfileres. Si no es prevaricadora, le falta muy poco… Dice que como AUSBANC manejaba mucho dinero, y Luis Pineda posee, al parecer, una gran fortuna en el extranjero, “podría ayudar” a que don Miguel Bernad Remón se sustrajera a la acción de la justicia, y que por eso hay que ingresarle en prisión.

Vamos, es más o menos decir que si yo soy denunciado por un presunto delito, como tengo tíos ricos, para evitar que me dejen dinero y pueda huir al extranjero, debo ir de cabeza a prisión provisional… ¡Una “argumentación jurídica” propia de un Premio Nobel, pero no en Derecho, evidentemente!

La ventaja de tener familiares o amigos ricos es que no te van a pedir dinero (aunque hay algunos a los que tienes que pagar hasta las consumiciones en los bares, pues a ratas no les gana nadie; precisamente por eso son millonarios), pero nada más. Todavía no conozco a ningún millonario que vaya por ahí regalando su dinero, pues pronto dejaría de ser rico…

En resumen, se trataba de deslegitimar a MANOS LIMPIAS, y de sembrar dudas sobre los fines de la acusación. Al parecer no es admisible que se acuse a la Hija y Hermana de Reyes, sobre todo cuándo ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado (que mantenemos todos con nuestros impuestos), se han dignado acusarla de nada, faltaría más.

Incluso me extraña que no pusieran una alfombra roja para que los Augustos pies de Su Alteza Real, la (todavía) Infanta de España (y de Suiza, parece ser) no se contaminaran con el polvo del camino, que ya llevan por sí mismos bastante mierda…

Han prestado declaración los dirigentes de varios bancos y grandes empresas presuntamente extorsionadas por AUSBANC, y ninguno ha dicho que don Miguel Bernad Remón o MANOS LIMPIAS hayan tenido la menor participación en esos chanchullos, es decir que los supuestos indicios racionales de criminalidad se están evaporando como el agua en verano, pero nada de eso le importa a ese martillo de herejes que es el juez Pedraz.

Ánimo Miguel. Se que te han operado de un desprendimiento de retina, o algo similar, y que el Juzgado ha rechazado que pasaras a prisión domiciliaria, para que pudieras reposar y ser bien atendido por tu esposa e hijas. Es normal, según el juez Pedraz, el gran animo de Garzón, a quien acompañaba haciendo el paseíllo desde la Audiencia Nacional al cercano Tribunal Supremo, con su melena al viento, y sus aires de dandi de bolera, eres un auténtico peligro público, y cualquier día sales corriendo, a tus 74 años, y no te cogen ni los Geos.

No se si detrás de este asunto está el Emérito como dice la voz pópuli; quiero pensar que don Felipe no.

De cualquier forma, mis convicciones monárquicas, que nunca han sido muy fuertes, dicho sea de paso, salvo por razones de oportunidad, se están debilitando por momentos…

Puesta esta persecución del denunciante de cientos de casos de corrupción en conocimiento del Consejo de Europa, Grupo de Estados contra la Corrupción, en atento escrito de 6 de junio de 2016 me dice don Wolfang RAU, Secretario Ejecutivo de GRECO, entre otras cosas, lo siguiente:

“Los hechos citados, si bien no pueden ser tratados por GRECO, dada nuestra ausencia de competencia para tratar quejas o cuestiones remitidas por particulares por ser el nuestro un mecanismo de supervisión intergubernamental en la lucha contra la corrupción, pasan a ser compartidos con nuestros equipos de expertos evaluadores…

Le remito… más concretamente a nuestro informe de cuarto ciclo sobre España que será ciertamente de interés para Vd., en conexión con los mecanismos de prevención (y los fallos) observados en el poder judicial nacional…”.

A Dios gracias, todavía estamos en Europa, y las autoridades políticas y judiciales españolas tendrán que dar explicaciones de esta anómala actuación, tanto policial como fiscal y judicial.

En fin, como decía el gran Unamuno: ¡Qué país, que paisaje y que paisanaje! Dan ganas de salir corriendo.

Publicado en Heraldo Sanitario de Oregón (06/07/2016) y Sierra Norte Digital (08/07/2016)

comentarios
  1. Carlos |
  2. Francha |
  3. Pilar |
  4. Pedro |