Rambla Libre o la información veraz


El diario digital Rambla Libre, que edita y dirige el acreditado periodista don Enrique de Diego, pronto cumplirá un año de vida. Y los cumpleaños se celebran, y más en estos tiempos en que tanto en la prensa tradicional como incluso en la digital, se producen muchos “fallecimientos”. Unos, los de papel, por exceso de costes, reducción publicitaria y, porque no decirlo, por su dedicación a la “prostitución política”, que hacen que ya sepamos de antemano lo que van a decir. En el pecado llevan la penitencia…

La prensa digital es distinta, pues se puede editar un diario con muy escasos medios, por no hablar de aquellos –muchos- que actúan como los nuevos negreros, dedicándose a la explotación de estudiantes de periodismo en prácticas, becarios sin beca y meritorios varios, por no hablar de la figura del colaborador (que es lo que soy yo, dicho sea de paso), que es aquella persona con la que no hay vinculación alguna, y a la que publicas –o no- en función de si sus artículos y opiniones coinciden con la línea ideológica del medio, el mayor o menor interés del tema, etc.

En el caso de Rambla Libre yo me incorporé a esta aventura editorial de la mano de un buen amigo vasco, quien me recomendó a don Enrique de Diego, a quien ya conocía intelectualmente, tanto por sus numerosos libros como por los artículos en La Gaceta, las colaboraciones en las tertulias de Interconomía, etc.

Y la verdad es que en Rambla Libre he encontrado lo siguiente:

– Una gran libertad intelectual, de forma que he escrito sobre los temas que he creído conveniente, y mis opiniones han sido publicadas, aunque en ocasiones no coincidieran con la línea editorial o los criterios de su director y amigo, Enrique.

– Una defensa de España, de la nación española, de nuestra Patria (ahora que no nos oye nadie, estoy hasta los cojones de que solo hable de “nuestra patria” un tal Pablo Iglesias), etc.

– La labor de ser portavoz, dando voz a pequeños partidos y grupos identitarios, nacionales, de defensa de una Europa cristina, recordando las sabias palabras de Su Santidad Juan Pablo II: “Europa, o será cristiana, o no será”. (Y parece que vamos camino de no ser nada, precisamente por esa pérdida de nuestras raíces, cultura, tradiciones, etc.).

– Y cuando otros muchos medios no se atrevían a publicar mis artículos sobre don Miguel Bernad Remón, defendiendo su gran labor y la de MANOS LIMPIAS, en la lucha contra la corrupción, Rambla Libre y don Enrique de Diego se embarcaron en esa batalla que parecía perdida de antemano, y creo que fue debido a esa presión mediática que conseguimos su puesta en libertad después de una prisión provisional de más de ocho meses… ¡Y ello a pesar de ser un señor sin antecedente desfavorable alguno, y 74 años de edad…!

(Más o menos como Pujol padre, al que nadie se ha atrevido a molestar “en atención a su edad”, solo que Miguel Bernad no ha robado nada, y la familia Pujol se calcula que unos 3.000 millones de euros, que se dice pronto).
Por estas razones, y otras más, como la defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, etc., Rambla Libre es el diario digital con el que empiezo el día. Me da muchos disgustos, la verdad, sobre todo por ver la pena de país en el que vivimos, pero también alguno que otra alegría. Y creo presta un gran servicio a la sociedad española…

Publicado en Rambla Libre (10/05/201)

comentarios
  1. Antonio |
  2. Pedro |
  3. Francha |
    • Pedro |