Los mozos, germen del futuro ejército catalán


La actuación de los Mozos de escuadra, o más bien su falta de actuación, en estos días tan aciagos para España y Cataluña, da mucho que pensar, y nada bueno. Que una “policía política” desplegada por el territorio catalán, con casi veinte mil efectivos, que se dice pronto, sea incapaz de hacer nada para parar el referéndum, da a entender que realmente no hay voluntad, ni política ni policial, de hacer nada que pueda beneficiar al gobierno de la oprobiosa dictadura, como se decía en tiempos de Franco, claro que en este caso los dictadorzuelos son los separatistas catalanes, y no el gobierno constitucional y legítimo de España.

El año pasado se publicó un libro, lástima que en catalán, por una pequeña gran editorial, ediciones FIDES, titulado “La policía catalana una estructura de Estado, fum, fum, fum…”, siendo el autor don Pep SORT, que supongo será también catalán.

A estas alturas de la vida no voy a ponerme a estudiar catalán, idioma que solo se habla en un país llamado Andorra, con 30.000 habitantes (y 3.000 millones de euros en depósitos de la familia Pujol, procedentes del dinero robado), pero tras consultar un diccionario de catalán veo que fum significa humo.

Es público y notorio que los dirigentes de la Generalidad (lo pongo en español, para que se jodan), no han querido asumir realmente unas funciones policiales, sino crear el germen de un futuro Ejército catalán, capaz de luchar contra los opresores españoles (en la terminología subnormal de los separatistas)…

Y, lo que es más importante: impedir que los catalanes huyan en estampida en cuánto se declare la independencia.
La compra de armas automáticas, más propias de un Ejército que de una policía, de tanquetas y vehículos similares, teóricamente destinados a luchar contra las grandes manifestaciones, pero en la práctica más propias, repito, de los Ejércitos convencionales que de una simple policía, por muy importantes que sean las funciones que tienen asumidas.

Entre las cuales no está, por supuesto, defender a los pobres guardias civiles cuando se les agrede, tanto personalmente como a los vehículos que llevan, que son propiedad del Estado, es decir, de todos los españoles.
Y tampoco compartir información sobre los grupos terroristas que operan en Cataluña, para ver si así se pueden apuntar el tanto, y decir que no necesitan a España, al CNI, a la PN, a la GC, para nada.

Aunque esta chulería haya costado dieciséis vidas…, y más de un centenar de heridos, muchos de ellos con traumatismos y secuelas para toda su vida.

¿Pero qué importa eso cuándo se trata de alcanzar la independencia de la nueva república, que propongo se llame la república del 3%, aunque ya sabemos que en la práctica era el 10, e incluso el 15 y el 20%.

En fin termino ya, que me está subiendo la tensión, y tengo que cuidarme, que si Dios quiere –y esperemos que quiera-, todavía tengo que dar mucho mal.

¡Vivan los Mozos de escuadra, pero integrados en la guardia civil o en la policía nacional! España no necesita cinco policías distintas: dos nacionales, GC y PN, y tres autonómicas: mozos, ertzainas y policía foral de navarra. Con las cosas de comer no se juega, y menos con la seguridad colectiva, la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana…

¡Viva la Guardia Civil, y Viva España!

Publicado en Alerta Digital (20/09/2017) y Heraldo Sanitario de Oregón (21/09/2017)

comentarios
  1. Adolfo |
  2. Carmen |
  3. Francha |
    • Carmen |