¿Llegará a Reinar doña Leonor, la Princesa heredera…?


Acabo de ver por televisión la jura de la Princesa heredera, y tengo varias preguntas y dudas sobre el particular, que voy a poner negro sobre blanco.

Lamento ir contracorriente, pues no en vano mi blog se titula Navegando Contracorriente, pero la primera pregunta que me hago es la siguiente:

¿Llegará a Reinar doña Leonor, la Princesa heredera…?

Vista la situación actual de España, pronto ex España, lo dudo mucho, la verdad.

Sí está constitucionalmente claro que, a partir de hoy, 31 de octubre de 2023, doña Leonor de Borbón (vamos a olvidar el Ortiz, que no aporta nada), asumiría automáticamente la Regencia de España, en el supuesto, que Dios no lo quiera, que el Rey actual, don Felipe VI, se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad (art. 59, 2, de la Constitución vigente).

Ya es mucho, pues no quiero suponer que pasaría si la Regencia acabara en manos de la reina consorte, como sucedía hasta ahora.

Ergo, la esposa de don Felipe VI debe pasar a ocupar ese lugar anodino que siempre debió tener.

Y, por favor, que don Felipe no  siga diciendo “La Reina y yo…”, pues aquí no hay más Rey que él, y la consorte solamente será reina mientras perviva el matrimonio.

Esta previsión constitucional, que esperemos nunca llegue a aplicarse, nos sitúa ante un horizonte un poco más seguro, de continuidad monárquica, frente a una señora que no es de sangre real, ni tiene la formación precisa para ocupar ese cargo con la dignidad debida.

Dicho sea con el debido respeto a esa persona, y en términos meramente jurídicos y dialécticos.

La ventaja de los príncipes herederos, es que reciben esa formación desde la cuna, y la maman de sus padres y abuelos, aunque en este caso se haya omitido la presencia de los abuelos, en un gesto absolutamente injusto, y que aseguraría, además, la continuidad dinástica.

Don Juan Carlos I, con sus luces y sus sombras, como todos los humanos, ha sido el Jefe del Estado durante casi cuarenta años, y es algo que no podemos obviar ni olvidar.

Y doña Sofía, ha sido una auténtica Reina, hija y hermana de Reyes, que ha sabido comportarse siempre con dignidad.

Don Juan Carlos y doña Sofía no merecían este desprecio, no sé si de manos de su hijo, de su nuera o del felón Pedro Sánchez, que, al parecer, prefiere codearse con genocidas etarras y separatistas, que con ellos.

La Corona es tradición y continuidad histórica, y no surge de la nada, y mucho menos de la Constitución del  78, pues es previa a la misma, y se remonta a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, de 1947, donde Francisco Franco optó por la restauración monárquica

Dicho lo cual, ¿ustedes creen que los tiempos actuales invitan al optimismo…?

Yo creo que no.

España se resquebraja, a manos del gobierno comunista que sufrimos, y hay que decirlo, con total claridad.

Son malos tiempos para la lírica… Hoy parece que no pasa nada, pero la realidad es que sí pasa, y ya está pergeñado el pacto entre los enemigos de la unidad nacional ¡y el gobierno de Pedro Sánchez!

Por primera vez en la Historia de España, el gobierno trabaja activamente en contra de la unidad nacional, y de la igualdad entre todos los españoles.

¡Que Dios asista a don Felipe VI, a doña Leonor y, sobre todo, a España, ante el negro futuro que se avecina en el horizonte!

Publicado en Periodista Digital y El Español Digital (01/11/2023) y El Diestro  y Heraldo de Oregón (06/11/2023)

comentarios
  1. Pedro |
  2. Pilar |