Aún quedan Jueces en España. A Dios gracias


Es tradicional, en los primeros cursos de las Facultades de Derecho, al menos en mi época, explicar una anécdota sobre la importancia de los Jueces, que en realidad es categoría.

Dice así: Federico II, el  Grande, Rey de Prusia, quería apropiarse de un pequeño granero, de un campesino de su nación, pues estaba próximo al Palacio Real, y le afeaba el horizonte, las vistas, como diríamos ahora.

Llamó al  súbdito a Palacio, y le ofreció un dinero por la venta, pero el labriego no quería hacerlo.

Entonces, le amenazó con expropiarle la propiedad, dado el interés público del Reino por adquirir la posesión del granero (algunos entienden la utilidad pública con hacer lo que les sale de los cojones), pero el campesino no se amínalo y le contesto muy educadamente que  “Aún hay Jueces en Berlín”.

Obviamente, el Rey desistió de su propósito, pues tenía claro que los Jueces le darían la razón al vasallo, y no a él.

Fue un triunfo del Estado de Derecho.

En otras palabras,  los Jueces y la Constitución son la garantía de nuestras libertades, derechos e intereses legítimos.

Y eso es, precisamente, con lo que quieren acabar Pedro Sánchez y sus socios, los separatistas catalanes, y los terroristas vascos.

Un estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, como sucede en la España actual, dejar de ser una democracia, y pasa a ser una tiranía.

Así de claro.

Y aprovecho para agradecer a los dignos jueces españoles que sigan al pie de la brecha, cumpliendo con su deber, y sin entrar al trapo…, que es lo que quieren estos tipejos, para recusarles seguidamente, en las causas que instruyen, o tienen que juzgar, contra ellos.

Pero somos nosotros, la sociedad civil, los que tenemos que salir en defensa de nuestros jueces, pues somos los que más tenemos que perder, caso de que el golpe de estado anticonstitucional se consume.

Publicado en PaNam Post, Periodista Digital, El Español Digital y El Criterio (16/12/2023), Heraldo de Oregón (19/12/2023) y El Diestro (27/12/2023)

Etiquetas:, ,
comentarios
  1. Carlos |
    • Carlos |
  2. Pilar |