Reseña de Navegando Contracorriente en La Tribuna del País Vasco
Si hubiera que definir de un modo resumido “Navegando contracorriente”, el vigésimo libro del abogado y escritor Ramiro Grau Morancho, colaborador de La Tribuna del País Vasco, podríamos decir que se trata de “el retrato de una sociedad en franca descomposición, que va camino de perder todas las conquistas sociales por las que tanto lucharon nuestros antepasados: sanidad pública, educación gratuita, pleno empleo, jubilaciones dignas, etc”.
“Navegando contracorriente” es un conjunto de artículos, reseñas y crónicas, publicadas en diferentes medios de comunicación, que destilan mucho pesimismo, no poca indignación y una total insatisfacción por la situación actual, política, económica, ideológica y cultural, que atraviesa el país. Pero, lo mejor de este trabajo es que, lejos de caer en el derrumbe moral o en el desistimiento político, propone numerosas, y bien trabadas, propuestas de cambio y regeneración social.
La función pública, la justicia, la política nacional, el derecho social, la economía del país o los extremismos ideológicos son algunos de los temas tratados, siempre con ponderación, por Ramiro Grau Morancho.
“Navegando contracorriente” está prologado por el magistrado José Ramón Chaves García.
Publicado por La Tribuna del País Vasco (20/08/2015)
El libro es muy interesante. Lo estoy leyendo en formato ebook, pues se vende en Amazon.
GRAU EDITORES lo ha publicado también en soporte papel, pero evidentemente el precio es mucho más elevado.
No me extraña que no lo reseñe casi ningún medio de comunicación: es un ataque al sistema «pseudo democrático» en el que vivimos, o más bien malvivimos.
Como a mi me gustan los libros «de verdad», es decir, en papel, he adquirido un ejemplar publicado por la Editorial VIVELIBRO, de Madrid, al precio de 20 euros ejemplar.
Puede adquirirse directamente en la editorial, o a través de su distribuidora en Internet, http://www.esebook.com
También por medio de la tienda virtual de GRAU EDITORES.COM
Creo es un libro que vale la pena, pues realmente «navega contracorriente». Supongo recibirá muchas críticas y comentarios desfavorables.
Es lo que pasa cuándo se dicen las verdades: nadie quiere oirlas.