Ex-juez y fiscal sobre Felipe VI: “Carece de legitimidad para ocupar el trono pero no renuncia”


El ex-juez y fiscal zaragozano Ramiro Grau Morancho ha publicado en diferentes medios de comunicación un artículo en el que asegura que se quedó “estupefacto” cuando Felipe VI dijo que “el régimen de Franco era una dictadura y que no tenía legitimación alguna para ocupar el poder”.

“De ser consecuente con esa afirmación, debería haber ido un poco más allá, y presentar, sin solución de continuidad, su renuncia a la corona, pues es evidente que la fefatura del Estado, que ha heredado de su padre, don Juan Carlos I, en extrañas circunstancias, dicho sea de paso, emana precisamente de esa legitimidad franquista a la que hace ascos”, explica.

El letrado prosigue indicando cómo “el régimen franquista se sustentaba sobre las denominadas siete leyes fundamentales, una de las cuales era la ley de sucesión en la jefatura del Estado. En virtud de la misma se establecía que España era una monarquía, pero no es que se restaurara la monarquía borbónica, sino que Franco instauró una nueva monarquía, en la que eligió a dedo rey a don Juan Carlos, como podría haberlo hecho con don Alfonso de Borbón y Dampierre, por ejemplo”.

“Pues bien, su ilustre nieto, o no tan ilustre, y sobre todo poco leído, para congraciarse con el rojerío rampante, y aconsejado sabe Dios por quien, ha optado por desligarse totalmente del régimen franquista, del que emana toda su legitimidad…, pero eso sí sin renunciar al trono, que con las cosas de comer no se juega”, añade.

“Dicho lo cual, no sé qué coño hace todavía sentado en el trono”, concluye.

Publicado en Ikusle (20/07/2017)

Etiquetas:,
comentarios
  1. Ramón |
  2. Pilar |
  3. Ramón |
  4. Francha |