Manos Limpias denunció a Carmen Forcadell y la ANC en 2014 ante la Fiscalía General del Estado y no hicieron absolutamente nada


 

El 24 de marzo de2014, don Miguel Bernad Remón, en nombre y representación del Colectivo de Funcionarios Públicos MANOS LIMPIAS, presentó un escrito ante la Fiscalía General del Estado, denunciando a Carmen Forcadell, Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, ANC, por los presuntos delitos de asociación ilícita, de provocación a la sedición y de malversación de caudales públicos.

La denuncia, que se extiende a lo largo y ancho de cuatro folios, a cuyo contenido exacto hemos tenido acceso, explica que la ANC tiene un objetivo primordial: la independencia de Cataluña, e integra dentro de su organización el colectivo “Mossos por la independencia”.

ANC juntamente con OMNIUM CULTURAL, organizan las referentes diadas, subvencionadas por la Generalidad.
Manos Limpias denunció tres hechos delictivos e ilegales:

– En el ámbito administrativo, está actuando una organización que le llevaría a su ILEGALIZACIÓN, a través del Ministerio del Interior.

– En el ámbito penal, su actuación implica una proposición a la insurrección y a la sedición.

– Finalmente, se están utilizando fondos públicos para fines delictivos.

En dicha denuncia, Manos Limpias “se dirige también al Fiscal General del Estado, toda vez que la Fiscalía ha hecho pronunciamientos a favor del independentismo, tal es el caso del ex Fiscal Superior de Cataluña, Martin Rodríguez Sol, y de los 33 jueces que se han pronunciado en idénticos términos mediante un manifiesto a favor del independentismo y haciendo apología del mismo”.

Don Miguel Bernad Remón dirigió la denuncia al “Fiscal General del Estado, máxima representante del Ministerio Público, toda vez que aunque la denunciada y su organización están actuando en Cataluña, el hecho afecta a la unidad territorial de España.

Como dice el texto literal de la denuncia: “La imputación de un delito de proposición a la sedición, es tan clara y manifiesta, que no admite ninguna duda, al darse los requisitos objetivos y subjetivos del tipo penal del delito de proposición a la sedición, tratando de subvertir el orden constitucional.

La imputación de un delito de malversación de caudales públicos, conlleva la cooperación con la Generalidad de Cataluña, que subvenciona constantemente la referida asociación para la comisión de delitos”.
Se solicitaba expresamente a la Fiscalía:

“1). Proceda a instar ante el Ministerio de Interior, el proceso de ilegalización de la Asamblea Nacional Catalana, por tratarse de una Asociación ilícita.

2). Se proceda a instar el correspondiente procedimiento penal, en base a un presunto delito de proposición a la sedición.

3). Se inste así mismo, el procedimiento penal correspondiente por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la cooperación conjunta del Gobierno de la Generalidad y la ANC”.

Excuso decirles, que salvo acusar recibo de la denuncia, la Fiscalía General no hizo absolutamente nada, o al menos nada se le comunicó al respecto al Sindicato MANOS LIMPIAS.

Y no es de extrañar: al fin y al cabo, vivimos en España… Ahora, casi cuatro después, Dios quiera que no sea ya demasiado tarde.

Publicado en La Tribuna de Cartagena, Heraldo Sanitario de Oregón y Alerta Digital (10/11/2017) y Sierra Norte Digital (11/11/2017)

comentarios
  1. Luis |
  2. Ramiro |
    • Carmen |
  3. Francha |