España tiene el gobierno que se merece


Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece, y debe de ser verdad, a juzgar por los resultados… España se encamina hacia el desastre, económico, político y social, como el Titanic hacia su hundimiento, mientras la orquesta no paraba de tocar en cubierta.

Una población absolutamente entontecida, y siento tener que decirlo, agilipollada por las televisiones, públicas y privadas, sin capacidad de raciocinio, meditación, etc., ha optado de entre lo malo, por lo peor.

No seré yo, por supuesto, quien pretenda enmendar la plana a nadie. Allá ustedes… El problema es que las consecuencias las vamos a pagar todos.

El presidente del gobierno en funciones, y se supone que nuevo presidente, es un bluf, es decir, una persona sin peso ni contenido intelectual. ¡Más o menos como el líder del PP, dicho sea de paso, pero este al menos no ha llegado a la Moncloa!

Una persona puede no estar preparada para dirigir un país, pero no pasa nada, si es capaz de rodearse de personas competentes, que suplan sus carencias.

Pero no es el caso de Sánchez, no, como tampoco lo fue de Zapatero.

Ambos, dos auténticos zotes en términos políticos y de gobernabilidad del Estado, hablando claramente –y con todo respeto hacia las personas, por supuesto-, posiblemente para ocultar su propia ignorancia, se han rodeado de gente todavía más inútiles que ellos, pero eso sí, con una fidelidad perruna, a prueba de bombas.

Fieles, eso sí, mientras el amo les de comida, pues caso de haber perdido las elecciones, ya me gustaría saber cuándo duraría esa fidelidad, repito, perruna.

Cuando una persona es limitada intelectualmente, y se rodea de otras personas, todavía más cortas, el resultado es, obviamente, catastrófico para todos.

Un extraño profesor, supongo que a tiempo parcial, de una universidad privada, dónde entró recomendado por Felipe González, gran amigo de su padre, a quien hizo director general, nada menos…; que ha obtenido un extraño “doctorado en economía”, con una tesis no doctoral, plagiada de aquí y de allá, y consistente en un corta y pega; que ha sido muchos años culo parlante, sin hacer aportación valiosa alguna, y que fue consejero de Caja Madrid, callando ante su hundimiento, a manos de los políticos y sindicalistas, no parece la mejor carta de presentación para gobernar España, con sus 47 millones de “problemas”, la verdad.

Un presidente que ha estado diez meses mareando la perdiz, sin solucionar problema alguno, pero eso sí, creando muchos nuevos, y lo que es peor, utilizando todos los medios del Estado, la radio y televisión pública, etc., en su propio beneficio, realizando una campaña electoral durante casi un año, y encima pagada con el dinero de todos los españoles, sin saber o querer diferenciar entre lo público y lo privado, y rodeándose de indigentes mentales e intelectuales, cuándo no de arribistas, trepas y personas que creen que el fin (alcanzar el poder), justifica la utilización de todos los medios, por torticeros que éstos sean…

En definitiva, el pueblo español ha votado, en mi modesta opinión, repito, lo peor que podía votar.

Pero ya se sabe que cada pueblo tiene el gobierno que se merece…

En fin, disfruten ustedes lo que han votado. Y que les aproveche.

Publicado en La Tribuna de España (29/04/2019), Alerta Digital, Mediterráneo Digital y El Diestro (30/04/2019) y El Correo de Madrid (02/05/2019)

Etiquetas:, ,
comentarios
  1. Carlos |
  2. Pilar |
  3. Ramón |
    • Carmen |