Boicot en toda regla a la presentación del libro “España y sus demonios” en Zaragoza


Éxito rotundo en la primera presentación del libro ESPAÑA Y SUS DEMONIOS, de José Antonio Bielsa Arbiol, pese al boicot manifiesto de la prensa regionalista, que silenció en sus dos medios principales la realización del evento.

La Asociación cultural El Criterio organizó este pasado lunes, 3 de febrero, la primera presentación (al público) del libro España y sus demonios (Textos y ensayos escogidos), de José Antonio Bielsa Arbiol, firma habitual de este medio. La presentación contó con la participación del reputado jurista e intelectual Ramiro Grau Morancho. El acto comenzó a las 19 h. en el muy mediático Salón de actos de la Biblioteca de Aragón, de Zaragoza.

Pese al claro boicot sufrido desde los dos grandes medios sistémicos aragoneses, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, que omitieron en sus agendas culturales la presentación en cuestión, ésta fue un éxito real, puesto que junto a la nutrida asistencia que llenó la sala se abordaron graves cuestiones desde una perspectiva abiertamente metapolítica, tal y como propició el posterior coloquio abierto, muy discutido.

Tras la presentación a cargo del moderador, don Sergio Callave, el profesor de Derecho civil don Ramiro Grau emitió un entusiasta valoración del libro de Bielsa, valorando sus numerosas virtudes y calidad literaria. Tras su análisis jurídico del libro, Grau emitió una sólida alocución sobre la significación de la sociedad civil en la España del Régimen del 78.

Bielsa, por su parte, centró su presentación en la batalla virtual en la red, haciendo una valoración de la situación actual de los medios de comunicación patriotas en un contexto sobresaturado de desinformadores y lacayos al servicio del Nuevo Orden Mundial. El grueso de su exposición la centró en una presentación muy dinámica, acompañada de diapositivas, que tituló “La destrucción de España en el Plan de dominación global del Nuevo Orden Mundial sinárquico”.

Se abordaron cuestiones tan candentes como el gran engaño de la política bipolar, la cultura capitalista, la burocracia insensible, el lavado de cerebro, la neolengua totalitaria, la despersonalización del individuo y la masificación de nuestras ciudades, la irresponsabilidad y la ignorancia de las nuevas generaciones, los impuestos voraces y la inflación galopante del modelo económico vigente, la desaparición de todo lo nacional y auténticamente popular en la cultura española, la apostasía del pueblo llano y la destrucción de la familia tradicional, el desprecio por el hombre, la cultura de la muerte o el genocidio autóctono, entre otros muchos temas de rabiosa actualidad que fueron planteados desde la sociología y la filosofía. El autor terminó su presentación enmarcando una frase del santón globalista Henry Kissinger llena de significado: “Una España fuerte es peligrosa”.

La ronda de preguntas-coloquio se dilató por larga media hora, ahondándose en muchas de las cuestiones tratadas en profundidad en el libro.

Al terminar la presentación, una dilatada secuencia de aplausos cerró este acto, significativo más que nada por la censura sufrida desde los medios del Sistema.

Para los interesados, el próximo viernes, 7 de febrero, la Asociación Aragón Siempre Arriba organizará la segunda presentación del libro, en esta ocasión en la Biblioteca Pública de Huesca (Avenida de los Pirineos, nº 2), también a las 7 de la tarde. Al finalizar las presentaciones, el autor firmará ejemplares.

Publicado en El Correo de Madrid, El Diestro, El Español Digital, InfoHispania y Heraldo de Oregón (05/02/2020)

comentarios
  1. Pedro |
    • Pilar |
  2. José Antonio Bielsa Arbiol |