Todos podemos ser Alfie Evans
He pasado unos días conmovido, dolorido y apesadumbrado, temiendo el asesinato de ese Ángel llamado Alfie Evans, cuyo recuerdo permanecerá siempre con nosotros.
Mi más sentido pésame a sus afligidos padres, que a pesar de su juventud, han dado un gran ejemplo de entereza y carácter, ante las adversidades de la vida.
Solo cuando se ha perdido a un hijo se puede llegar a sentir el tremendo dolor que han sufrido, y seguirán sufriendo el resto de sus vidas, estos padres… Mis oraciones están con ellos, para que Dios les ayude a soportar esta tremenda pérdida, y además en circunstancias tan lamentables, que me atrevería a calificar de auténtico asesinato.
¿Desde cuándo los Estados están por encima de los padres, a la hora de cuidar a los hijos…?
Si el Estado italiano había concedido su nacionalidad a Alfie Evans, ¿por qué impidieron su traslado allí, para ser cuidado en un hospital que al parecer es propiedad de la Iglesia Católica…?
El Papa Francisco, a quien he sentido ahora como “nuestro” Papa, ha sabido estar a la altura, y quiero darle las gracias por ello, como católico –y pecador- que soy.
En otras ocasiones y circunstancias parece el típico argentino, que habla mucho y no hace nada, pero en este asunto concreto, en donde se jugaba el principal derecho básico del género humano, el derecho a la vida, el Papa ha sabido estar a las duras y a las maduras, y merece todo nuestro respeto y apoyo por ello…
Pensaba titular esta reflexión “todos somos Alfie Evans”, para manifestar nuestra total solidaridad con este auténtico ángel, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad totalmente egoísta, he preferido comenzar así: “Todos podemos ser Alfie Evans”.
En efecto, es un caso paradigmático, de eutanasia, que en realidad es asesinato, por muy impune que pueda quedar.
¿Quién impedirá –con este precedente-, que el día que dejemos de ser útiles, estemos postrados en una cama, tengamos que circular en silla de ruedas, etc., no nos den el pasaporte definitivo?
Cuando la sociedad deja de valorar a la persona como tal, como un auténtico Hijo de Dios, y portador por tanto de unos valores inmateriales, inherentes a su condición humana, cualquier cosa es posible…
¿Si esto hacen con un pobre niño, al que ni siquiera han dejado cumplir dos años de vida, que harán con los ancianos de ochenta años, o con los inválidos, dementes, impedidos física o psíquicamente, etc.?
Pero, eso sí, el juez que ha fallado –y nunca mejor dicho-, es un gran defensor y protector de los homosexuales, lesbianas y demás colectivos marginales.
Ya se sabe que para algunos, lo primero es lo primero.
Publicado en Alerta Digital (03/05/2018) y Sierra Norte Digital (05/05/2018)
Desgraciadamente la gente no se da cuenta de que la eutanasia es precisamente esto, el ASESINATO SELECTIVO de aquellas personas que una comisión considere que ya no pueden aportar nada a la sociedad, y que solo van a ser una carga.Más o menos como hacían LOS ESPARTANOS, hace miles de años, ASESINANDO a todas las personas tullidas, enfermas, deformes, etc.
¡Que poco hemos avanzado, después de varios miles de años de civilización cristiana!
Aunque tal vez el problema sea precisamente ese, que nos hemos ALEJADO DE NUESTRAS RAÍCES, DEL HUMANISMO CRISTIANO DE LA VIEJA EUROPA.
Yo creo que el valor de la vida humana solo es defendible desde la fe cristiana.
Cuando se gobierna con criterios economicistas, de reducir el gasto público -aunque para los políticos nunca falte dinero-, el sistema trata a las personas como a cosas, sin darles valor alguno.
Más o menos como si fuéramos un coche viejo o defectuoso…
La crueldad de MATAR, ASESINARm, auna persona privandole del oxigeno y de la hidratacion senecesaria es condenar a un ser humano a asesinar de la manera mas cruel que puede existir Creo que se deberua haber permitido llebarlo al hospirtal Infantilm si decian que al quitarle el respirartto solo ina a sobrevivie mkenos de media hora y ha sobrevido cinco, signofica que contra la desemperanza esta la ESPERANZA, mi opinion quer hay unos intereses creados, donde se le ha quitado todo el poder a los padre par4a darselo9 a uno jueces , sin mucho sebtido de la vida y que eso no cumple en codigo de ontologico ni el de Hipocrates, que todo medico debe jurar cumplir ya hacer cumplir
Que nmisteruio esta detras de la indecencia del Juez y de las preisas del hospital y las autoridadews que han agilizado todo no per4mitiendo la salida del hospital, creo que los que estan detras son los trsplantes, y los insustrias de la Cosmetica
Gracias por su comentario, que comparto íntegramente.
Cuando no hay principios religiosos, fe o creencias, todo es utilitarismo.
Solo se piensa EN LA UTILIDAD DE LAS PERSONAS, O EN EL COSTE QUE TIENE MANTENERLAS CON VIDA.
Y si encima se trata de pensionistas, razón de más para quitarles «de la circulación».
Los que aprueban y permiten estas leyes inicuas, ¿no son conscientes de que algún día se las podrían aplicar a ellos mismos…?
Lo0 mas terribkle y preocupante de todo es que el juez, ha señalado las ideas de El Papa, para emitir su peregrino fallo judicial, sin que Francisco, en un apecide de dignidad y de misericordia haya matizado esa frase de su impresentable Encilica sobre los amores de leticia o algo asi, asi que el papa que tanto le gusta tirar la piedra y amagar, deberia hacer uhn mea culpa seri y riguroso, pero personal, por que no ha sido la Iglesia la que ha ofendido, ni la que ha asesinado, ha sido é4l, el papa con su siniestra encilica la que ha empujado al Juez a agarrase a ella para ASESINAR, olvidando el papa que el 5º mandamiento es muy claro con los complices, por accion u omission, ahora sigan alabando a este pontuifice Astiada me tiene con tantas salida de pata de ganso
Suscribo todas y cada una de tus palabras.
Aunque la eutanasia no es un asunto fácil de abordar, lo que no cabe ninguna duda es que si un niño de dos años sus padres deciden luchar por su vida, la obligación de la sociedad, y mucho más de los jueces, es ayudar y apoyar esa decisión.
Estamos en una sociedad que puede, debe y tiene la obligación de ser una sociedad por la vida, debe luchar por la vida, y no una sociedad de la muerte.
La sociedad debe poner todos los medios para que todos luchemos por la vida, pero en todo caso, si no los pone, cuando alguien decide luchar por la vida, es injusto, inmoral, yo diría que delictivo, privarle de hacerlo.
Totalmente de acuerdo con usted.
Tiene mucha razón en todo lo que dice.
¿Desde cuándo el Estado ESTÁ POR ENCIMA DE LOS PADRES?