Rajoy, el hombre impasible


Se ha criticado mucho al presidente del gobierno por ser una persona impasible, un gallego ejerciente, de los que no se sabe si suben o bajan la escalera. Son numerosos mis artículos poniéndole a caer de un burro, y diciendo que pasaba de todo, que no tomaba decisiones, y que dejaba que los problemas se pudrieran solos. Que era un argentino, cuya forma de actuar es la siguiente, según cuentan ellos mismos: si el problema no tiene importancia, no hay que preocuparse. Y si es muy grave, y no tiene solución, pues tampoco hay que preocuparse, pues no se puede hacer nada…

Pero ese hombre impasible dio ayer una lección de hombría, primero al continuar con sus actividades como si tal cosa, y segundo no echando más leña sobre el asador, tranquilizando a la opinión pública, sobresaltada por lo ocurrido, por lo menos los españoles bien nacidos.

Pues cuando se agrede a don Mariano Rajoy, no sólo se le agrede a él, sino que se agrede a un candidato a la presidencia del gobierno, y al presidente del gobierno de España. Se nos agrede a todos y cada uno de los españoles, y yo me he sentido también agredido, en carne propia.

¿Se imaginan ustedes como actuarían esos intolerantes de llegar al poder…? Yo le pagaría un billete, sólo de ida, a este delincuente juvenil de 17 años, para que se vaya a Venezuela o a Corea del Norte, a “disfrutar” de esos regímenes que tanto añora.

Y, por supuesto, modificaría la ley de responsabilidad penal del menor, más bien antes que tarde. Resulta evidente que, de facto, los menores de 16 a 18 años en la mayoría de los casos, hacen lo que les da la gana, igual que los adultos. Pues que apechuguen con las consecuencias correspondientes, como nos sucede a todos…

De cualquier forma, y detrás de los hechos, hay dos consideraciones a tener en cuenta:

1ª. El problema de la educación de nuestros jóvenes, que es ajeno a la enseñanza. En clase se les enseña, y eso en el mejor de los casos, pero la educación en valores debe darse en la familia. Y hace ya décadas que muchos padres han abdicado de esa responsabilidad, dedicándose a malcriar a sus hijos, dándoles todo lo que quieren, y convirtiéndoles en unas personas inmaduras, insensatas, y en ocasiones incluso delincuentes. No quiero se entienda este comentario como un ataque a la familia de este joven, a quienes no conozco, y por lo tanto no puedo opinar. Es muy posible que hayan intentado darle la mejor educación posible, pero que el chaval haya salido una bala perdida.

2ª. El atentado, pues es lo que ha sido, fue obra de un grupo de personas, debidamente organizadas, y muy planificado. Se utilizó a un menor para llevar a cabo la salvaje agresión, precisamente por la legislación de chirigota que tenemos sobre la materia. Podríamos decir que se le utilizó. Y él, en su inconsciencia juvenil se metió en la trampa, sin darse cuenta de que no era un juego, y seguramente tendrá que afrontar algunas responsabilidades, aunque leves, dada su edad, en relación con la gravedad de los hechos. Ahora bien, ¿Qué o quienes están detrás del atentado? Esa es la ardua labor que tiene que realizar la Policía, y cuanto antes mejor. El próximo domingo nos jugamos el futuro de España. Y muchas personas agradeceríamos saber que partido político, en su caso, está detrás de lo sucedido…, para votar en consecuencia. Y en estos duros tiempos que se avecinan, sobre todo a nivel internacional, la verdad es que prefiero a una persona sensata e impasible al frente de nuestra Patria que a los pijos, progres y resentidos sociales que también se postulan para el cargo, sin haber gobernado ni una simple concejalía, y en algunos casos no tener ni la responsabilidad de sacar adelante una familia.

Publicado en Decisión Económica (17/12/2015) y Heraldo Sanitario de Oregón (18/12/2015)

comentarios
  1. Luis |
  2. Francha |
  3. Francha |
  4. Antonio |