Estoy con los amigos de don José Luis Iranzo


Leo hoy en la prensa aragonesa que un grupo de amigos de don José Luis Iranzo, que en paz descanse, el ganadero asesinado por un hideputa extranjero en Teruel, han hecho público un comunicado pidiendo el cese o dimisión del Subdelegado del Gobierno en la provincia, por incompetente.

Ni que decir tiene que me adhiero y solidarizo con esa propuesta.

En ningún momento la guardia civil avisó a las autoridades locales de la presencia en la zona de un peligroso delincuente, nacional o extranjero, pues se supone que en esos momentos desconocían su identidad, pero no su peligrosidad, pues ya había recibido a tiros a dos agricultores, cuando fueron a la granja de uno de ellos…

Tampoco se hizo ninguna batida especial por la zona, como hubiera sido lo lógico, es posible que para no alarmar a la población, o por la tradicional carencia de medios en Teruel, donde la mayoría de los guardias civiles están en la capital de la provincia, mientras que escasamente hay efectivos desplegados por el territorio.

Capital de la provincia que, para más inri, está en un extremo del territorio, de forma que difícilmente se pueden atender desde allí estos servicios, salvo con varias horas de espera de la llegada de las dotaciones correspondientes.

Soy consciente de que los destinos en la guardia civil son funcionariales, es decir, no políticos, pero creo que debería realizarse un dos por uno, es decir cesar a ambos, al subdelegado y al teniente coronel primer jefe de la comandancia de Teruel, pues parece obvio que ambos no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Los hijos, la viuda, los padres, los vecinos y amigos de don José Luis Iranzo lo merecen.

¡La única persona a la que no se enterró con grandes honores, pero si con el cariño de todo su pueblo!

Y que, al día de hoy, sigue sin recibir condecoración alguna, por desgracia a título póstumo.

Ello pese a que era el único de los tres asesinados que no tenía obligación alguna de sacrificarse por los demás, o de colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado.

Así paga España a sus héroes…

Publicado en Eco de Teruel y Alerta Digital (18/01/2018), Heraldo Sanitario de Oregón (19/01/2018) y La Tribuna de Cartagena (23/01/2018)

comentarios
  1. Pedro | Responder
  2. Francha | Responder
  3. Ramón | Responder
  4. Antonio | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.